Kioscos electrónicos llegan a Boyacá para agilizar los trámites de tránsito
Este servicio permitirá a los ciudadanos realizar procesos de autogestión para la consulta del estado de cuenta ante el SIMIT.
Tunja, 14 de agosto de 2024. (UACP). La Federación Colombiana de Municipios (SIMIT) trabaja articuladamente con el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY) para la implementación de kioscos electrónicos en los diferentes puntos de atención de esa institución.
La gerente del ITBOY, Carolina Puentes Aguilar, indicó que el kiosco es un autogestor de consulta que le permite al usuario conocer el estado de cuenta en la plataforma nacional Simit. De igual forma, generar las liquidaciones cuando tengan deudas.
“Por medio del kiosco, los usuarios pueden generar de manera física la liquidación y posteriormente cancelar en Davivienda, AV Villas o cualquier corresponsal bancario de esto bancos (Eje, tiendas Éxito y Apuestas GER)”, informó la líder del ITBOY.
El kiosco también permite liquidar por PSE o Daviplata, por medio de un código QR que se debe leer con el celular del usuario.
La gerente invitó a los actores viales para que adelanten sus trámites en los puntos de atención del ITBOY, los cuales se encuentran en Cómbita, Moniquirá, Saboyá, Villa de Leyva, Guateque, Ramiriquí, Miraflores, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa y Soatá.
(Fin / Ana María Londoño Barón – ITBOY).